Internacional


¿Propinas a tuiteros?

La intención de esta nueva estrategia es apoyar a los creadores e incentivar la creación de más contenido atractivo para sus usuarios.

#TheBunkerNoticias | ¿Propinas a tuiteros?
Por: Redacción
  • 26/09/2021

Recientemente la red social de Twitter ha puesto en marcha una nueva función Tip Jar, que estará disponible para todos sus usuarios y que permitirá dar una especie de recompensa a tuiteros destacados o favoritos y que ya está disponible para algunos usuarios de esta red social, sobre todo periodistas, escritores, influencers, todo tipo de expertos y organizaciones benéficas, quienes son los primeros a los que la red social ha habilitado esta nueva función.

Y es que Twitter cada vez se pone más intenso, ¿a quién esos 240 caracteres no les ha hecho el día? Pues bien, la intención es apoyar e incentivar a todos esos creadores que se destacan por su originalidad, por lo genuino de su contenido o por su irreverencia.

Por ello, ahora los usuarios podrán integrar una herramienta en su biografía mediante un vínculo con la aplicación Cash para que sus seguidores los apoyen sin la necesidad de salir de la misma red. Aparecerá un ícono fácilmente identificable en la biografía de los perfiles que tengan disponible “Propina”.

A la hora de dar “propina”, y al igual que otras apps de este tipo, al dar clic se desplegará otro menú con varias opciones de pago. Las plataformas disponibles hasta el momento serán Bandcamp, Cash App, Chipper, Patreon, Wealthsimple Cash, GoFundMe, Picpay y Venmo. Todos los usuarios de Twitter podrán enviar estas donaciones. Tan sólo deberán tener la app de pago elegida instalada ya en su teléfono.

Los usuarios de Twitter podrán incluso hacer aportaciones con Bitcoins mediante la aplicación de Strike que está disponible el Estados Unidos y El Salvador.

La función de propinas de Twitter ya se había dado a conocer el mes pasado en filtraciones, y ahora la compañía ha confirmado en un comunicado la existencia de esta herramienta a través de un nuevo botón ubicado en los perfiles de usuarios, junto al botón de seguir.

Sin embargo, cabe aclarar que solo un número reducido de creadores podrá habilitar la función en sus perfiles y que Twitter asegura que no se queda con ningún porcentaje de las propinas enviadas a los tuiteros, es decir, no cobrará comisión por este servicio, pero las diferentes plataformas de pago sí lo hacen. PayPal, por ejemplo, se quedará una comisión del 30% de cada transferencia a través de su red.

Estas son las nuevas estrategias de monetización que también incluyen los Super Follows, los Spaces por suscripción que implica la posibilidad de vender entradas a salas de audio en directo. A finales de enero, por ejemplo, Twitter hace alianza con la start-up Revue para lanzar un servicio de publicación de boletines de noticias; las newsletters de pago, también la compra de Scroll, un servicio que ofrece la posibilidad de leer artículos de varias publicaciones sin anuncios a cambio de una suscripción mensual

La intención es apoyar a los creadores e incentivar la creación de más contenido atractivo para sus usuarios.

Esta función estará disponible primero para los dispositivos con sistema IOS, Android tendrá que esperar un poco más; y para todos los usuarios de la app para móviles de Twitter en inglés.

#TheBúnkerMX
#Twitter
#Cash
#Paypal
#Propinas
#TwitterTips
#TheBunker


Notas Relacionadas