Nacional


Nombran a Guillermo Vivanco como nuevo secretario ejecutivo de la CRE

El funcionario sustituirá a Miguel Ángel Rincón, quien renunció al cargo el jueves.

#TheBunkerNoticias | Nombran a Guillermo Vivanco como nuevo secretario ejecutivo de la CRE
Por: Redacción
  • 25/09/2021

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció este viernes que Guillermo Vivanco Monroy será su nuevo secretario ejecutivo, en sustitución de Miguel Ángel Rincón, quien renunció al cargo el jueves.

En sesión extraordinaria, llevada a cabo este 24 de septiembre, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Vivanco Monroy como el nuevo secretario ejecutivo de la CRE.

La CRE señaló que el ingeniero Vivanco Monroy cuenta con una trayectoria de más de 40 años de experiencia en el sector público y en las áreas de administración y finanzas.

Además, puntualizó a través de un comunicado que Monory se desempeñaba como jefe de la Unidad de Administración y presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés dentro de la misma CRE.


Miguel Ángel Rincón Velázquez renunció a su cargo el pasado 23 de septiembre, sin dar razones sobre su renuncia; sin embargo, ésta coincide con el freno que tiene el sector regulador en las entregas de permisos para el sector privado y con las demandas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido fortalecer a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

#TheBúnkerMX
#CFE
#CRE
#GuilleroVivanco
#TheBunker


Notas Relacionadas