Local


Regresa la Feria Internacional del Libro en el Zócalo

Luego de que las actividades culturales quedaran en la sombra, una nueva edición de este evento se realizará en los primeros días de octubre, donde se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

#TheBunkerNoticias | Regresa la Feria Internacional del Libro en el Zócalo
Por: Redacción
  • 25/09/2021

La pandemia del Covid-19 no diferenció entre qué tipos de eventos cancelaba y por ello, los culturales estuvieron unos meses en el olvido; sin embargo, los números de la enfermedad en la Ciudad de México permitieron que la la Feria Internacional del Libro en el Zócalo se pueda realizar del 8 al 17 de octubre.

Las autoridades de la capital mexicana señalaron que el evento se llevará a cabo en un horario de las 10:00 hasta las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución donde se espera la presencia de unos 700 sellos editoriales; aunque también habrá conciertos, talleres, mesas redondas y muestras gastronómicas.

En su momento, la jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refirió que el evento es una vitrina para poner los libros al servicios de los ciudadanos y con ellos fomentar la lectura en un país que tiene como promedio 3.4 libros leídos al año, de acuerdo con el INEGI.

De la misma manera, y en el contexto de la pandemia con el Covid-19, dentro de las reglas que habrán de llevarse están el uso de cubrebocas, tanto para visitantes como para exponentes en todo momento; también habrá gel antibacterial al 70% de alcohol en cada uno de los stands.

Asimismo, la gente podrá encontrar señalizaciones para recordar que se debe mantener la sana distancia mientras que en cada filtro sanitario se estará tomando la temperatura corporal, la cual no debe superar los 37.5 grados; esto con el objeto de rastrear posibles casos del virus.

La FIL Zócalo se desarrolla desde el 2000 con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y la Secretaría de Cultura de la CDMX para fomentar la lectura en la capital mexicana.

#TheBunker
#FILZócalo
#CDMX
#Libros
#Lectura
#Cultura
#Covid-19
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas