Economía


Recuperación económica consolidada en 2022, Ramírez de la O.

Ante diputados Rogelio Ramírez de la O aseguró finanzas sanas a fin de año y recuperación económica consolidada el próximo.

#TheBunkerNoticias | Recuperación económica consolidada en 2022, Ramírez de la O.
Por: Redacción
  • 24/09/2021

En comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, aseguró que las finanzas públicas serán sanas hacia finales de año, y en los primeros meses del 2022 habrá de consolidarse la recuperación de la economía, con un crecimiento que “permita dejar atrás el impacto de la pandemia”.

Acorde a las estimaciones en los Criterios Generales de Política Económica (CGPE) para el 2022, este año el Producto Interno Bruto (PIB) crecería en un 6.3%, mientras que para el siguiente se prevé una tasa de 4.1 por ciento.

Según el secretario, las estimaciones del marco macroeconómico son “realistas y robustas”, mientras que los agregados fiscales de ingresos y gastos fueron calibrados en línea “con una senda de sostenibilidad fiscal”.

“El paquete está diseñado para continuar la consolidación de un nuevo modelo económico, cuya prioridad es la atención de las brechas sociales a lo largo y ancho del país”, dijo ante los legisladores.

Ante los diputados refrendó el compromiso del gobierno por la estabilidad macroeconómica, la prudencia y disciplina fiscal.

La propuesta de gasto neto total para el 2022 es de 7 billones 88,250 millones de pesos, igual a los ingresos totales que el gobierno prevé obtener de acuerdo con la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación (ILIF).

El incremento de los ingresos se dará sin necesidad de subir o crear nuevos impuestos, al contrario, dijo, se apuesta por dar facilidades administrativas a los contribuyentes y continuar con el combate contra la evasión y elusión fiscales.

Respecto al nuevo Régimen de Confianza, Ramírez de la O destacó que la consolidación de cuatro regímenes existentes en uno sólo beneficiará a 82% de las personas físicas que se encuentran en el padrón de contribuyentes del SAT.

Y, respecto a las personas morales, Ramírez de la O destacó que 96% de los causantes que tributan bajo ese esquema se verán beneficiados.

Con información de El Economista.


#TheBunkerMX
#SHCP
#CamaraDeDiputados
#Comparecencia
#Crecimiento
#Ingresos
#Egresos
#Impuestos
#SAT
#Contribuyente


Notas Relacionadas