Nacional


Miguel Ángel Rincón Velázquez deja la CRE

Rincón Velázquez ya no será más el secretario ejecutivo de la CRE y será en las siguientes horas cuando su remplazo deba ser anunciado.

#TheBunkerNoticias | Miguel Ángel Rincón Velázquez deja la CRE
Por: Redacción
  • 24/09/2021

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo de secretario ejecutivo este jueves, así que será el Comisionado Presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, quien dará a conocer en las próximas horas un nuevo prospecto para el cargo.

Este paso se dará de acuerdo con lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), y será el organismo quien, gracias a sus facultades, designe al nuevo secretario durante una sesión extraordinaria.

La salida de Rincón Velázquez se da un contexto de cambios en el sector energético, pues se aprobaron reformas que tenían que ver directamente con sus funciones como la Ley de Hidrocarburos, dado que con ella ya no tenía facultad para regular ni controlar los precios de la gasolina.

De la misma manera, su renuncia sucede luego de que el Órgano Interno de Control (OIC) de la CRE denunció que entre el 1 y 8 de septiembre pasados, habría sido el supuesto responsable de detener tanto proyectos como trámites.

#TheBunker
#CRE
#Hidrocarburos
#Energía
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas