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Aseguradoras, un aliado menos en tiempos de Covid

Más de 10 mil quejas de usuarios llegaron a las aseguradoras, pues para hacer una reclamación es necesario esperar más de mes y medio en trámites.

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Por: Redacción
  • 24/09/2021

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los problemas con las aseguradoras se han vuelto el nuevo dolor de cabeza de los pacientes en el país, pero sobre todo de los que han enfermado de Covid-19.

El organismo señaló que ahora a las personas que quieren hacer una reclamación, el tiempo de espera pasó de los 23 a 26 días hábiles, que se traduce en casi mes y medio de papeleo; esto durante los dos primeros trimestres del año.

También refirió que de abril a junio, este sector fue el quinto más acusador en el mercado de las finanzas con 13 mil 433 quejas contra aseguradoras.

De la misma forma, aseguró que en todo el país se registran en promedio 149 reclamaciones diarias a los servicios de las aseguradoras, que van desde gastos no reconocidos, hasta el respaldo injustificado a honorarios de los médicos, que causan un mayor gasto para los pacientes.

En ese sentido, la Condusef indicó que en Gastos Médicos Mayores, las aseguradoras que más quejas tuvieron durante el segundo trimestre del 2022 fueron: AXA Seguros, con 11; MetLife México, con 10; y Seguros Monterrey, con 10 quejas. Incluso el porcentaje de resolución le es favorable a estas empresas con el 84% contra un 16% que ganan los clientes.

Asimismo, el organismo refirió que las empresas que más tardaron en resolver una reclamación en el mismo periodo fueron: MetLife, con 57 días hábiles; el segundo lugar lo tuvo Seguros Monterrey, con 45 días hábiles; el último lugar del podio que nadie quisiera tener se lo llevó Zurich Santander, con 19 días hábiles.

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