Internacional


Poner fin al comercio irresponsable de armas: Ebrard a la ONU

El canciller mexicano aprovechó su ponencia en la Asamblea General de la ONU para arremeter en contra de fabricantes de armas estadounidenses.

#TheBunkerNoticias | Poner fin al comercio irresponsable de armas: Ebrard a la ONU
Por: Redacción
  • 23/09/2021

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hizo un severo llamado a la organización para poner un alto al “comercio irresponsable de armas”.

Tras la demanda impuesta por parte de México en contra de fabricantes de armas de Estados Unidos, el canciller llamó a estos artefactos “el combustible que alimenta los conflictos del mundo”.

"Esperamos que el Consejo pueda tomar medidas para que haya un control más estricto de las armas pequeñas y ligeras”, manifestó el funcionario federal en su tiempo al micrófono en la tercera jornada de la reunión, con sede en Nueva York.

“Continuaremos llamando la atención sobre el comercio irresponsable de armas y su tráfico, así como el vínculo de estas con el incremento de la violencia, los homicidios y la comisión de crímenes de alto impacto que afectan la seguridad de los ciudadanos y limitan sus posibilidades de desarrollo”, agregó el titular de la SRE ante decenas de jefes de Estado y a pocas semanas de que el Gobierno de México presentara una demanda contra algunos de los fabricantes de armas más preponderantes en Estados Unidos.

#TheBúnkerMX
#Ebrard
#ONU
#SRE
#TráficoDeArmas
#TraficanteDeArmas
#TheBunker


Notas Relacionadas