Estados


Ratifica TEPJF sanción para MC por triangulación de recursos

De acuerdo con el caso, los recursos habrían servido para la campaña hacia la gubernatura de Samuel García Sepúlveda.

#TheBunkerNoticias | Ratifica TEPJF sanción para MC por triangulación de recursos
Por: Redacción
  • 22/09/2021

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó una sanción por 28 millones 53 mil pesos contra el Movimiento Ciudadano (MC) por triangulación de recursos a favor del gobernador entrante de Nuevo León, Samuel García.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE corroboró la existencia de una triangulación financiera por 14.2 millones de pesos que habrían servido al exsenador García Sepúlveda en su campaña hacia la gubernatura.

Los magistrados que atendieron el caso determinaron válida la multa impuesta por el INE, debido a que consideraron que familiares del gobernador electo realizaron aportaciones a su campaña hacia la silla gubernamental con dinero perteneciente a empresas privadas, acto prohibido por ley en el contexto de campañas electorales.

De acuerdo con el caso, la madre del emecista, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, aportó una cifra de 11.6 millones de pesos. A su vez, hermanos de García Sepúlveda, Silvia y Roberto, transfirieron las cantidades de 1.5 millones de pesos y 840 mil pesos, respectivamente.

En el proceso de corroboración, se documentó que los tres familiares de Samuel habían recibido en sus cuentas personales cifras muy cercanas a esos montos originarios de los corporativos SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, Firma Jurídica y Fiscal Abogados, así como de Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros.

#TheBúnkerMX
#SamuelGarcía
#NuevoLeón
#TEPJF
#Sanción
#TheBunker


Notas Relacionadas