Nacional


SAT cancela registro a Sánchez Cordero y a más de mil fedatarios

La exsecretaria de Gobernación indicó que cuando se reincorpore a la notaría hará el trámite correspondiente.

#TheBunkerNoticias | SAT cancela registro a Sánchez Cordero y a más de mil fedatarios
Por: Redacción
  • 22/09/2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que canceló el registro de mil 22 cuentas de fedatarios públicos, entre las que se halla la exsecretaria de Gobernación y actual presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero se incluye en el listado de fedatarios que incurren en alguna causal de cancelación del esquema de inscripción al Registro Federal del Contribuyente (RFC) por medios remotos. En la lista, la senadora aparece como fedataria de la Notaría Pública 182, registrada en Prado Sur 225, Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Este marte, el SAT había informado de la cancelación del más del millar de cuentas de federativos públicos, corredores y notarios públicos por no haber presentado su aviso de renovación ni cumplir con la documentación requerida, mismos que se hallaban inscritos en el “Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos”.

Por su parte, Sánchez Cordero indicó que debido a que estuvo por años con licencia de notaria por el ejercicio de sus diversos cargos públicos no actualizó su registro al SAT y manifestó que cuando se reincorpore a la notaría hará los trámites que correspondan.


A su vez, el SAT indicó que sólo 774 fedatarios de mil 766 inscritos en dicho esquema habían cumplido con los requisitos para la renovación de su vigencia en la dependencia durante los meses de junio y julio del corriente, la mayoría de ellos pertenecientes a las tres principales ciudades del país (Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León).

Asimismo, la dependencia informó que más del 50% no cumplió en tiempo y forma con la entrega de la documentación de las inscripciones tramitadas, por lo que se procederá a notificarles de su cancelación.

#TheBúnkerMX
#SanchezCordero
#NotariaPublica
#SEGOB
#SAT
#Senado
#TheBunker


Notas Relacionadas