Deportes


México será una sede de pruebas para la NFL

El país podrá recibir a jugadores de más de una decena de países para que su talento sea evaluado por autoridades de la liga de americano; esto se hace en alternativa a quienes no puedan ir a la sede principal.

#TheBunkerNoticias | México será una sede de pruebas para la NFL
Por: Redacción
  • 22/09/2021

La pandemia por el Covid-19 ha propinado un nuevo golpe al deporte; sin embargo, ahora hay un beneficio para México. Esto porque la NFL, en su empresa por buscar talento foráneo, hará una prueba a jugadores en Londres, Inglaterra, pero los participantes que no puedan viajar a la sede principal podrán probarse en el país.

En el programa se piensa evaluar a 50 jugadores en octubre próximo de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Australia, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Francia, Nigeria, Austria, Eslovaquia, Italia, Suiza, Japón, Finlandia, Suecia y Hungría.

Este tipo de pruebas ya se han hecho en años anteriores, Austria en 2018 y Alemania en 2019. En ellas, los deportistas se juzgarán con pase en el programa International Player Pathway de la NFL y aquellos que cumplan con los requisitos, podrán entrenarse en Estados Unidos por tres meses; los más talentosos podrían ser asignados a equipos de la liga para el siguiente año.

Cabe resaltar que la Ciudad de México tenía programado un juego de temporada regular para este año; no obstante, la pandemia lo impidió. Aunque no todos son malas noticias pues la NFL confirmó que habrá un partido para el 2022 y el 2023.

“Estamos seguros de tener un juego el año que viene, ya esperando que las condiciones de la pandemia lo permitan, como no sucedió en 2020 y 2021. Confiamos en que podremos regresar a México con un partido en noviembre”, comentó el director general de la NFL México, Arturo Olivé.

#TheBunker
#NFL
#Londres
#Inglaterra
#México
#2022
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas