Nacional


Se sembró evidencia en investigación del caso Iguala: FGR

El titular de la unidad Especial de investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa dijo que se cuenta con más de 20 testigos que tumban la “verdad histórica”

#TheBunkerNoticias | Se sembró evidencia en investigación del caso Iguala: FGR
Por: Redacción
  • 21/09/2021

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se manipularon indicios sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. De igual forma, sostuvo que se pudieron haber sembrado evidencias tales como restos óseos en el río San Juan, en Guerrero.

Omar Gómez Trejo, titular de la unidad Especial de investigación y Litigación para el caso Iguala, comentó que se cuenta con más de 20 testigos que tumban la “verdad histórica” y por lo cual habría rastro de que hubo evidencias “sembradas”.

“Esa es la hipótesis de trabajo que estamos empujando, porque hubo distintas diligencias, distintos momentos, unos legales, otros ilegales; no hubo la presencia de peritos que tenían que estas en una diligencia ministerial, no estaba acreditado el Ministerio Publico que tenía que actuar en ese momento”, indicó Gómez Trejo.

En compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ambos dirigieron un recorrido en el que se mostró por primer vez la superficie de la barranca de La Carnicería, lugar donde se hallaron los más recientes restos óseos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas.

Es un área de 8 mil metros cuadrados del municipio de Cocula, a un kilómetro de distancia del así llamado “basurero”, donde de acuerdo con la “verdad histórica” fueron incinerados los cuerpos de los estudiantes.

Seis muestras de los restos encontrados se enviaron a laboratorios de genética de la universidad austriaca de Innsbruck, donde se identificó que correspondían a Christian Alonso Reyes y Joshivany Guerrero Cruz, ambos estudiantes normalistas.

Se informó a su vez que mucha evidencia se ha perdido: “Hubo muchas irregularidades, hubo pérdida de evidencia, destrucción de evidencia; obviamente han muerto varios, muchos de los testigos que en su momento pudieran aportar elementos para poder avanzar más en la investigación”.

Con información de Milenio y Excélsior.

#TheBúnkerMX
#Ayotzinapa
#CasoIguala
#FGR
#NosFaltan43
#TheBunker


Notas Relacionadas