Internacional


EUA sanciona plataforma de criptomonedas SUEX

Las autoridades estadounidenses también prohibieron usar la plataforma con sede en la República Checa.

#TheBunkerNoticias | EUA sanciona plataforma de criptomonedas SUEX
Por: Redacción
  • 21/09/2021

Este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos bloqueó los activos de una plataforma de origen checo llamada SUEX, misma que comercia con criptomonedas. Dicha plataforma es sospechosa de ser usada por hackers en ciberataques de “ransomware” o secuestro de datos con fines de extorsión.

Por medio de un comunicado, las autoridades estadounidenses prohibieron a cualquier ciudadano de su país hacer uso de la plataforma SUEX con sede en la República Checa.

Asimismo, en el caso de las empresas, advirtió que impartirá sanciones a quienes estando registradas en EUA comercien con SUEX.

“Algunos intercambios de monedas virtuales son explotados por actores maliciosos, pero otros, como es el caso de SUEX, facilitan actividades ilícitas para obtener sus propias ganancias ilícitas”, indicó la dependencia norteamericana en un comunicado publicado en su sitio web.

Este hecho significa la primera vez que el vecino país del norte sanciona una plataforma de criptomonedas. A su vez, el comunicado detalla que cerca del 40% de las transacciones de SUEX están asociadas a actores ilícitos.


#TheBúnkerMX
#Hackers
#Ciberataque
#Criptomonedas
#SUEX
#EUA
#TheBunker


Notas Relacionadas