Turismo


Presenta Sectur Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo del Gobierno de México presentó el pasado lunes la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, herramienta que podría ser potencializada a nivel nacional.

#TheBunkerNoticias | Presenta Sectur Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos
Por: Redacción
  • 21/09/2021

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presentó a los medios de comunicación la Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos, respondiendo a la necesidad de hacer posible el uso y desarrollo incluyente de las tecnologías de la información y comunicación en el sector turístico, mediante su incorporación a la vida cotidiana y productiva de los establecimientos turísticos y con ello cerrar la brecha a las necesidades de acceso a la cultura digital.

Precisó que todos los actores de la actividad turística, desde el sector público empresarios y prestadores de servicios, deben entender que la digitalización es el camino a seguir para avanzar de manera firme en los próximos ciclos turísticos.

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Turística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos, de contar con dichos instrumentos para acceder a otras actividades esenciales como la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos”, dijo.

Torruco Marqués expreso que prestadores de servicios turísticos, especialmente las pequeñas y medianas empresas, trabajan con medios insuficientes, carentes de las herramientas tecnológicas actuales, en un mundo que se hace cada vez más digital. Por ello es fundamental e impostergable brindarles los recursos que ofrece la tecnología para competir en igualdad de circunstancias con los grandes centros turísticos.

Añadió que, en esa visión, el reto es impulsar a estas plazas turísticas hacia un modelo turístico incluyente y con dimensión social.

“El poder de la digitalización, su indudable influencia en los diferentes campos de la vida actual, y su creciente expansión, conforman un todo fundamental y básico para el crecimiento, operación y éxito de las empresas turísticas”, aseguró.

El secretario Torruco Marqués explicó que ante este panorama, y con el afán de encontrar soluciones a esta problemática y una mayor equidad para las mipymes, Sectur ha establecido alianzas estratégicas con empresas de calidad mundial, como Google, Despegar, Rotamundos y Gueest, “sinergia que estamos convencidos nos llevará a un mejor posicionamiento de nuestros Pueblos Mágicos y ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad en el mercado nacional e internacional”, indicó.

Torruco explicó que esta etapa de digitalización será también el antecedente para incorporar a otros importantes prestadores de servicios, lo que permitirá la paulatina consolidación integral del ciclo de comercialización de los productos de estas plazas turísticas, proceso que podría ser potenciado a nivel nacional e internacional, una vez que las herramientas tecnológicas sean aprovechadas por los agentes de viajes y tour operadores.

Finalmente invitó a los empresarios de los Pueblos Mágicos a acercarse a sus autoridades municipales y estatales para obtener los beneficios que genera esta alianza, que se traducirán en mayores oportunidades de crecimiento, empleo, inversión y bienestar.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#Turismo
#Sectur
#PueblosMagicos
#Digitalizacion
#TheBunker


Notas Relacionadas