Internacional


EUA extiende un mes restricciones en cruces fronterizos

Conforme ha sido costumbre desde la pandemia, Estados Unidos extendió un mes más, hasta el 21 de octubre, las restricciones terrestres y aéreas a visitantes extranjeros por viajes no esenciales.

#TheBunkerNoticias | EUA extiende un mes restricciones en cruces fronterizos
Por: Redacción
  • 21/09/2021

La mala racha en materia de relaciones internacionales no cede: Estados Unidos extiende hasta el 21 de octubre las restricciones en sus fronteras con México y Canadá.

Se espera que para noviembre EUA permitirá la entrada de viajeros internacionales vacunados; por el momento, y hasta octubre 21, la frontera terrestre con México seguirá restringida.

Ayer las autoridades norteamericanas anunciaron que este lunes se extenderán las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá por las que se impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, no obstante la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados.

Como se sabe, Canadá permite que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales desde el pasado 9 de agosto.

Estados Unidos, por su parte, extiende sus restricciones extraordinarias en las fronteras con sus dos vecinos y socios comerciales mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de Covid-19.

La nueva extensión de este mes es hasta el 21 de octubre próximo, según dijo este lunes el coordinador de la Casa Blanca para el Covid-19, Jeff Zients.

Zients anunció que su gobierno a partir de comienzos de noviembre permitirá la entrada de viajeros internacionales, incluidos los de la Unión Europea (UE), el Reino Unido, China y Brasil, que estén vacunados con el esquema completo.

Para ello, los viajeros deben mostrar prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients en conferencia virtual.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a EUA seguros, al requerir los extranjeros estar completamente vacunados para volar a EUA e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, remarcó Zients.

Las restricciones de viaje fueron originalmente dictadas por Donald Trump y estaban en vigor desde el inicio de la pandemia. Con la llegada de Biden se ratificaron.

Por lo que hace a los viajeros internacionales con sistema de vacunación completo no quedan sujetos a cuarentena al entrar a territorio estadounidense, pero deben facilitar datos de contacto para su rastreo en caso de contagio.

Por lo que hace a los estadounidenses no vacunados, Zients indicó que deberán presentar un test negativo un día antes de su salida y volver a someterse a la prueba una vez que regresen a los Estados Unidos.

Las prolongadas restricciones de viaje del gobierno estadounidense han sido especialmente criticadas por sus socios europeos, toda vez que el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el de EUA.

Con información de Forbes México.


#TheBúnkerMX
#Vacunacion
#COVID-19
#Fronteras
#EUA
#Canada
#Mexico
#Europa
#TheBunker


Notas Relacionadas