Economía


Coloca SHCP 12.5 mmdp en deuda a vencer en 2027

Sin que implique endeudamiento adicional al aprobado, Hacienda colocó ayer en subasta sindicada deuda por 12.5 mil millones de pesos con vencimiento a marzo de 2027 con tasa cupón de 5.5% y tasa de rendimiento de 6.93 por ciento.

#TheBunkerNoticias | Coloca SHCP 12.5 mmdp en deuda a vencer en 2027
Por: Redacción
  • 21/09/2021

Por 12 mil 500 millones de pesos el gobierno mexicano colocó ayer deuda pública con vencimiento a marzo de 2027, con el objetivo es “mantener una referencia líquida para las próximas subastas y mejorar el perfil de las amortizaciones programadas entre cuatro y seis años”, hizo ver la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La emisión fue a través de una subasta sindicada y con una tasa de interés fija de 5.5%. Participaron inversionistas nacionales y extranjeros con una demanda total superior a los 15 mil 190 millones de pesos equivalente a 1.22 veces el monto que se colocó al público.

El nuevo MBONO lleva por clave de emisión M 270304 y “se colocó bajo condiciones favorables para el Gobierno Federal a pesar de la elevada volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y la incertidumbre asociada al comportamiento de la economía mundial pagando una tasa cupón de 5.5% y una tasa de rendimiento de 6.93%”, apuntó la SHCP.

“Con el objetivo de incrementar la participación de una amplia gama de inversionistas y mejorar las condiciones de liquidez del mercado secundario”, su lanzamiento se realizó por medio del mecanismo de subasta sindicada y los Formadores de Mercado de Bonos M participaron en la distribución del instrumento.

Hacienda hizo hincapié en que la operación complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno Federal y no representan endeudamiento adicional alguno por sobre el aprobado por el Congreso de la Unión.

Con información de La Jornada.

#TheBúnkerMX
#SHCP
#Deuda
#Emision
#MBONO
#SubastaSindicada
#Inversion
#TheBunker


Notas Relacionadas