Nacional


UIF bloquea casi 200 cuentas de criminales de dos estados

La dependencia detalló que se trata de Jalisco, donde hay 57 personas vinculadas a organizaciones criminales y en el Estado de México, otras 129.

#TheBunkerNoticias | UIF bloquea casi 200 cuentas de criminales de dos estados
Por: Redacción
  • 21/09/2021

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se decidió bloquear a 186 delincuentes de 19 grupos criminales diferentes que tienen sus operaciones tanto en Jalisco como en el Estado de México, ya que se les considera como generadores de violencia.

Asimismo, Nieto aseguró que la decisión fue tomada en consenso junto con el gabinete de seguridad federal y en coordinación con los estados ya señalados. “En el marco de las acciones acordadas con el gabinete de seguridad, la UIF realizó el bloqueo de cuentas de 186 sujetos identificados como generadores de violencia en Jalisco y el Estado de México”.

De la misma manera, se aclaró a través de un comunicado que en Jalisco los 57 sujetos están vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Cuinis, la Nueva Plaza, el Cártel del Pacíficos, Los Matazetas y el Cártel de Juárez.

Por su parte, las 129 personas del Estado de México están vinculadas al el Cártel de Tláhuac, del Golfo, Nuevo Imperio; células de Los Beltrán Leyva, el cártel Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos, la Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o cártel del Diablo, la Nueva Familia, Unión Tepito, los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Los Palma, Los Peñafiel, y Los Mutiladores.

Con estas acciones la dependencia añadió que para seguir combatiendo la inseguridad que se vive en el país por el crimen organizado, es importante debilitar su capacidad de adquisición y para ello es un importante pilar la inteligencia financiera.

#TheBunker
#UIF
#SantiagoNieto
#CJNG
#Jalisco
#Edomex
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas