Nacional


Plataforma del INAI sufre ataque de hackers

El ciberataque ocurre a una semana de que el instituto estrenara un nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información.

#TheBunkerNoticias | Plataforma del INAI sufre ataque de hackers
Por: Redacción
  • 20/09/2021

Este lunes la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) fue objeto de un ataque de hackers de tipo de explotación de criptomonedas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el INAI informó intermitencias en la mencionada plataforma digital.


Aunque no ahondó en detalles, el INAI mencionó que el área de la Dirección General de Tecnologías se encontraba manos a la obra para contrarrestar el ciberataque y lograr estabilizar la operación de la PNT.

Cabe señalar que el ataque ocurre cerca de una semana después de que el INAI estrenara un nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), en el cual concentró la atención de todas las instituciones de todos los estados del país y de la federación.

El lunes 13 de septiembre el INAI comunicó que a un día de la inauguración de la plataforma se recibieron 15 mil 24 solicitudes: “Una cifra récord en la historia del derecho de acceso a la información en México", indicó el comisionado Oscar Guerra Ford.

#TheBúnkerMX
#INAI
#Hackers
#TheBunker


Notas Relacionadas