Internacional


Vietnam agradece a Cuba por vacuna Abdala

Iniciaron los intercambios con expertos de la Organización Mundial de la Salud para el reconocimiento de las vacunas anticovid cubanas Abdala y Soberana 02.

#TheBunkerNoticias | Vietnam agradece a Cuba por vacuna Abdala
Por: Redacción
  • 20/09/2021

Nguyen Xuan Phuc, presidente de Vietnam, agradeció este domingo en la capital de Cuba la “disposición” de la nación caribeña de transferir a su país la tecnología para producir la vacuna anticovid Abdala.

“Muchas gracias, Cuba (…) por la disposición de cooperar para la producción de Abdala en Vietnam“, dijo Nguyen en el marco de una reunión con el primer ministro cubano Manuel Marrero, según medios locales.

Por otra parte, Cuba dio inició a los intercambios con expertos de la Organización Mundial de la Salud para el reconocimiento pleno de sus vacunas contra SARS-CoV-2 Abdala y Soberana 02.

Marta Ayala, directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana y creador del fármaco Abdala, explicó a la agencia de noticias AFP que “se continúa trabajando en el proceso de transferencia de tecnología de la etapa final de Abdala con Vietnam“.

De realizarse dicha transferencia farmacéutica, el país asiático sería el primero además de Cuba en producir la vacuna de origen isleño, cuyo uso de emergencia aprobó el sábado, coincidiendo con la llegada de su presidente a La Habana hasta el lunes.

Cabe señalar que Vietnam padece un severo rebrote de Covid-19 debido sobre todo a la lentitud de su estrategia de vacunación.

Además de la vacuna Abdala, el gobierno de Miguel Díaz-Canel ha desarrollado otras dos vacunas para hacer frete a la pandemia. Se trata de Soberana 02, cuyo uso de emergencia fue aprobado en Irán en julio, y Soberana Plus.

Con información de AFP.

#TheBúnkerMX
#Cuba
#Vacunas
#Abdala
#Soberana
#Covid
#Vietnam
#TheBunker
#TheBunker


Notas Relacionadas