Estados


Ciudadanos serán en elecciones los guardianes de la democracia: Córdova

Con más de 21 mil casillas para atender a casi 150 mil ciudadanos, el INE prepara las elecciones en seis entidades donde se elegirá nuevo gobernador.

#TheBunkerNoticias | Ciudadanos serán en elecciones los guardianes de la democracia: Córdova
Por: Redacción
  • 20/09/2021

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que el sistema está listo para las elecciones de 2022 y mencionó que los ciudadanos serán los guardianes de la democracia, pues habrá al menos 21 mil casillas que estarán a cargo de 147 mil personas.

En ese sentido, Córdova comentó: “Serán las y los ciudadanos mexicanos los guardianes de la democracia. Ellos serán los garantes de que el voto se emita en condiciones de libertad y que sean bien contados. La piedra angular de nuestra democracia es que la ciudadanía se apropia de sus procesos electorales para que se realicen bien”.

Asimismo, explicó que en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas elegirán gobernador el 5 de junio 11.6 millones de personas; y también en Durango habrá elecciones para 39 municipalidades y en Quintana Roo para 25 diputaciones locales.

Por ello comentó que como la democracia no se detiene, tampoco lo hace el INE y ya comenzaron los trabajos necesarios para que se lleven a buen puerto estas elecciones locales; en ese sentido, en los próximos meses el organismo preparará visitas y capacitaciones para las personas que ese domingo contarán los votos vecinales.

#TheBúnkerMX
#INE
#Ciudadanos
#Elecciones2022
#TheBunker


Notas Relacionadas