Mujeres líderes, expertas y activistas se reúnen para construir la agenda de género de la CDMX
Scan&Go, la nueva forma de comprar que permite pagar con el teléfono móvil.
Facebook: Sam's Club
Sin duda la tecnología nos hace la vida más fácil ya que nos ahorra tiempo y a veces nos permite hacer cosas de la vida cotidiana que tradicionalmente implicaría salir de casa, como lo es hacer el súper.
Con el inicio de la pandemia los hábitos de los consumidores cambiaron, potencializaron de manera exponencial las compras en línea. Ahora llega otra modalidad con la que dejarán de hacer filas y podrán ahorrar tiempo al momento de ir al súper: el Scan&Go
En las cadena de supermercados Walmart y Sam’s Club, los clientes desde hace algunos meses dejaron de hacer fila para hacer sus compras, ya que ellos mismos escanean sus mercancías en una caja de autoservicio y pagan con alguna tarjeta o con el celular. La experiencia digital de esta compañía data de 2009, con su sistema de ventas por internet, y cinco años después ya tenía su propia aplicación.
Tradicionalmente los clientes recorrían la tienda eligiendo sus productos, colocándolos en el carrito y para pagarlo debían descárgalos en la banda mientras una cajera los escaneaba y cobraba. Ahora con esta herramienta, disponible desde la app de Sam’s Club, y que consiste en ir escaneando los productos usando la cámara de algún dispositivo al momento de elegirlos todo es más sencillo. Cada usuario lleva su cuenta desde su teléfono y al final un verificador revisa que lo que lleva en el carrito sea lo que registró en el ticket de compra.
Fácil y rápido los productos se agregan a la lista de compras, una vez que el cliente está seguro de su compra puede revisarla y pagar desde se celular evitando así la fila en la caja.
“Lo que se logra con esto es que el cliente ya no haga filas, que pase muy rápido en su experiencia de compras y, ahora con la pandemia, se tiene la gran ventaja de evitar contactos físicos”, comentó Héctor Quintanilla, director de Marketing de Sam’s Club México.
Desde hace dos años esta forma de compra se usa en Estados Unidos y México es el segundo país donde se implementó. Después de muchas pruebas, se lanzó como prueba piloto en 80 tiendas Sam’s Club desde abril de este año; hoy la cadena ya tiene disponible esta modalidad en 165 sucursales en todo el país.
ANTERIOR
Uno de los paneles más destacados fue el de “50 propuestas por México”, destacando ideas y soluciones de las...
Soy Corredora, la plataforma digital más grande de mujeres corredoras de habla hispana, celebra su décimo...
Entre las participantes figuraron mujeres líderes como Zaira Zepeda, María Ariza, Sandra Monroy y Luciana...
Soy Corredora invita a las mujeres a adoptar a su atleta...
Acapulco ES la representación perfecta de la situación nacional. Un tiradero anegado en basura y sin Plan del que...
La empresaria se mostró agradecida por la oportunidad de participar en EXMA 2023 y por compartir el escenario con...
A lo largo de 20 años, la fundación ha realizado más de 200 mil estudios de papanicolaou y más de 160 mil...
El Poder Judicial de la Federación decidió extender el paro de ctividades tras la eliminación de fideicomisos por...
De acuerdo con Protección Civil la situación de alerta del volcán permanece en amarillo fase...
El decreto, emitido el 22 de noviembre de 2021, pretendía reservar toda la información relativa al Tren Maya, el...