Internacional


¿Se acerca el fin de la pandemia por Covid-19? Esto dice la OMS

La proeza no se conseguirá sin la inmunización de los habitantes de los países con poco acceso a vacunas, muchos de ellos en situación de intensa pobreza.

#TheBunkerNoticias | ¿Se acerca el fin de la pandemia por Covid-19? Esto dice la OMS
Por: Redacción
  • 19/09/2021

La pandemia por SARS-CoV-2 ha diezmado la economía en todo el mundo, ha cambiado profundamente las interacciones sociales y ha cobrado un altísimo saldo de vidas humanas. En ese sentido, cabría esperar o vislumbrar un hipotético final para la mayor crisis internacional en lo que va del siglo XXI.

En ese tenor, hay noticias y previsiones esperanzadoras: la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Purificación Neira González, informó que la pandemia podría domarse al fin hacia marzo de 2022.

Sin embargo, la proeza no se conseguirá sin la inmunización de los habitantes de los países con poco acceso a los fármacos antiCovid, muchos de ellos en situación de intensa pobreza.

"Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda", aseguró Neira González.

Por su parte, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho en meses recientes que "la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva", panorama que abona poco a la previsión optimista Neira González.

Sin embargo, y pese a las palabras de su director, Neira pide a la población no sólo adoptar la normalidad, sino aprender de esta crisis e manera profunda para "ser mejores y no olvidar estas lecciones".

En ese sentido, destacó que, de llegar la pandemia a su ansiado final, los seres humanos debemos de cambiar nuestros hábitos de consumo, de producción y en general nuestro estilo de vida para conseguir salvaguardar lo más preciado: la vida.

Al día de hoy, en el mundo más 225 millones personas se han contagiado de coronavirus, de las cuales más de 4 millones han perecido.

Con información de El Big Data.

#TheBúnkerMX
#Pandemia
#Covid
#OMS
#TheBunker


Notas Relacionadas