Nacional


Mañana, simulacro nacional de Alerta Sísmica

Mañana a las 11:30 horas no te alarmes, ¡ocúpate! El simulacro nacional hará sonar la alerta sísmica. ¿Ya sabes lo que tienes qué hacer?

#TheBunkerNoticias | Mañana, simulacro nacional de Alerta Sísmica
Por: Redacción
  • 18/09/2021

Mañana domingo, a las 11:30 de la mañana escucharas la alerta sísmica de simulacro a nivel nacional. No te alarmes, ocúpate.

Sí, este 19 de septiembre no solo recordaremos los dos sismos catastróficos del 85 y del 17, sino que a las 11:30 en punto sonara la alerta sísmica en llamado a un simulacro nacional.

En la Ciudad de México la alerta se escuchará a través de 12 mil 826 altavoces colocados en postes a todo lo largo y ancho de la mancha urbana.

La hipótesis y escenario general de este simulacro es de un sismo que tendría su epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla, a 55 kilómetros de profundidad y que sería sentido prácticamente en todo el territorio nacional.

Los simulacros tienen por objetivos fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población en general; difundir la cultura de la prevención y protección civil; impulsar la elaboración de planes familiares de autoprotección; reforzar y mejorar las capacidades de acciones preventivas comunales, así como la respuesta de los gobiernos de las ciudades ante los sismos; evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica; activar a los integrantes de los Comités de Emergencias y activar a los Consejos de protección Civil de las Alcaldías.

Con motivo del Covid-19, este simulacro deberá incluir todas las medidas sanitarias vigentes como cubrebocas, distanciamiento, gel antibacterial y lavado de manos.

¡Más vale prevenir que lamentar!

Te esperamos.

#TheBunkerMX
#AlertaSisimica
#Prevencion
#Macrosimulacro
#ProtecciónCivil
#TheBunker


Notas Relacionadas