Internacional


México, el país con la tasa más alta de niños no escolarizados: OCDE

En los países miembros de la OCDE el promedio de no escolarizados es de 7%, mientras que en México es del 25 por ciento.

#TheBunkerNoticias | México, el país con la tasa más alta de niños no escolarizados: OCDE
Por: Redacción
  • 17/09/2021

México tiene la tasa más alta de niños no escolarizados entre los países que forman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). De acuerdo al reporte “Education at a Glance”, el promedio se encuentra en 3%, mientras que en México es del 25 por ciento.

En cuanto a los Adultos de 25 a 64 años, la tasa de no escolarizados es la más alta entre los miembros de la OCDE, las mujeres son las que presentan la mayor tasa en nivel de secundaria superior y postsecundaria es el más bajo.

Hablando de paridad de género, entre hombres y mujeres no existe gran diferencia, en México la tasa de no escolarización en la secundaria superior es de 4 puntos porcentuales.

Los países miembros de la OCDE promedian 41% de adultos entre los 25 años y los 64 con estudios terminados en secundaria superior o postsecundaria; sin embargo, en México, el porcentaje es inferior al 25 por ciento.

En el estudio de referencia, en promedio entre los países que forman la OCDE, el 39% de los adultos terminaron sus estudios terciarios, mientras que en México está entre el 20% de adultos con ese nivel de educación.

En cuanto a tasas de empleo entre hombres jóvenes que no completaron sus estudios secundarios, en la mitad de los países de la OCDE el porcentaje es de 70%, mientras que en México alcanza el 90 por ciento.




Con información de Milenio.


#TheBúnkerMx
#Noticias
#Educación
#OCDE
#México
#TheBunker


Notas Relacionadas