Internacional


Canadian Pacific compra KCS; hará red ferroviaria que unirá Norteamérica

El ambicioso proyecto dejará una derrama económica de 8 mil 700 millones de dólares al año y conectará importantes ciudades de México, Canadá y EUA.

#TheBunkerNoticias | Canadian Pacific compra KCS; hará red ferroviaria que unirá Norteamérica
Por: Redacción
  • 16/09/2021

La transnacional Canadian Pacific Railway Ltd adquirió la empresa ferrocarrilera Kansas City Southern (KCS), lo que la deja a cargo de un ambicioso e histórico proyecto: construir el primer ferrocarril directo que cruce México Canadá y Estados Unidos.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, el proyecto podría abarcar una extensión de 32 mil kilómetros en toda América del Norte. Cabe resaltar que por tratarse de una de las zonas económicas de carácter internacional más importantes del mundo, podría arrojar una derrama de aproximadamente 8 mil 700 millones de dólares al año.

Asimismo, permitirá a los productores de petróleo canadiense transportar petróleo hasta nuestro país, haciendo uso de las herramientas estipuladas y de los acuerdos alcanzados en el tratado comercial tripartita T-MEC.

Canadian Pacific Railway firmó el acuerdo por la suma de 27 mil 200 millones de dólares en un acuerdo de 300 dólares por papel (efectivo y acciones), significativamente más alto que lo que había obtenido el pasado mes de marzo de 275 dólares, mismo que fue cancelado cuando Canadian National negoció con KCR una oferta por 325 dólares por acción en mayo del corriente.


Cabe señalar que recientemente Canadian Pacific Railway presionó a KCR con la advertencia para vender la empresa como plazo máximo estipulado para el 12 de septiembre.

A pesar de la compra, este miércoles las acciones de KCR registraron cambios mínimos en Wall Street.

De llevarse a cabo satisfactoriamente, el proyecto recorrerá los tres países desde Vancouver hasta la Ciudad de México y Veracruz, pasando e interconectando por Edmonton, Winnipeg, Quebec, Toronto, Montreal, Minneapolis, St. Louis, Dallas, Nueva Orleans, Monterrey, Matamoros y demás ciudades de Norteamérica.

Con información de Reuters.

#TheBúnkerMX
#PacificRailway
#TMEC
#KCR
#Canadá
#Tren
#TheBunker


Notas Relacionadas