Internacional


Ken Salazar entrega cartas credenciales a AMLO

Además del embajador estadounidense, el Gobierno de México también recibió a representantes de otras 10 naciones,

#TheBunkerNoticias | Ken Salazar entrega cartas credenciales a AMLO
Por: Redacción
  • 14/09/2021

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, hizo entrega este martes de sus cartas credenciales al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. La convergencia se dio en Palacio Nacional y en ella estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A su salida del recinto presidencial, el embajador estadounidense saludó a los medios de comunicación portando su característico sombrero texano.

El día de hoy presenté mis cartas credenciales ante el Presidente López Obrador. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, publicó en su cuenta oficial de Twitter tras el encuentro.


Cabe señalar que Estados Unidos no fue el único país acreditado, pues México también otorgó beneplácito a representantes de otras 10 naciones, entre las que se encuentran Nueva Zelanda, Nigeria, Bélgica, Paraguay, Suecia, Costa Rica, Reino Unido, Bangladesh, Brasil y Noruega.

“Recibimos las cartas credenciales de embajadores y embajadoras de 11 países. Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos”, compartió López Obrador en redes sociales.

Entre los diplomáticos internacionales que recibió este 14 de septiembre el presidente se hallan Rafiu Adejare Bello, de Nigeria; Sara Meymand, de Nueva Zelanda: Marcelo Prieto Jiménez, de Costa Rica; Johan Verkammen, de Bélgica; Gloria Irma Amarilla Acosta, de Paraguay; Gunnar Aldén, de Suecia; Jon Benjamin, de Reino Unido; Abida Islam, de Bangladesh; Ragnhild Imerslund, de Noruega; Kenneth Lee Salazar, de Estados Unidos y a Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil.

#TheBúnkerMX
#KenSalazar
#AMLO
#Diplomacia
#TheBunker


Notas Relacionadas