Nacional


Industria de los chips podría llegar al sur mexicano

Luego de una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos, se llegó al acuerdo de hacer más competitivas las cadenas producción, las que incluyen la creación de semiconductores.

#TheBunkerNoticias | Industria de los chips podría llegar al sur mexicano
Por: Redacción
  • 15/09/2021

En el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que sucedió entre México y Estados Unidos, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, explicó que podrían construirse fábricas en el sur del país para crear semiconductores, ya que la región tiene el agua necesaria para el florecimiento de esta industria.

Asimismo, en Washington, donde la reunión se celebró, ambos países acordaron hacer más competitivas las cadenas de suministro compartidas, lo que es un hecho sin precedentes, pues se logró luego de varios años.

Además, el acuerdo llega cuando hay escasez de chips en la industria automotriz, pues esto ha obligado a los fabricantes a suspender su producción al tiempo que las autoridades advierten que no existe un remedio cercano.

Por ello, Clouthier dijo que ante la situación, y el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer el sur un atractivo de inversión por ser la parte con los estados más pobres, la industria de semiconductores podría establecerse ahí ya que Jalisco y Baja California cuentan con sus fábricas.

México puede aportar el ensamble, empaque y la parte de las obleas”, dijo la funcionaria. Cabe destacar que estas últimas son los discos hechos de silicio en los que se crean los chips a granel y cada uno puede tener millares de semiconductores.

#TheBunker
#AMLO
#Chips
#DEAN
#EUA
#Semiconductores
#BajaCalifornia
#Jalisco
#Clouthier
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas