Nacional


César Duarte recupera 10 ranchos

A petición de la propia Fiscalía, el Juez levantó la incautación de 10 ranchos a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, preso en Miami, Florida. Severo revés a Javier Corral y su cruzada anticorrupción

#TheBunkerNoticias | César Duarte recupera 10 ranchos
Por: Redacción
  • 15/09/2021

Como el anti Cid Campeador, Javier Corral sigue perdiendo juicios, aún después de dejar el gobierno de Chihuahua.

Por acuerdo judicial dictado en juicio, César Duarte, preso en una cárcel de Miami, Florida, y exgobernador de Chihuahua, recuperó 10 de las propiedades que le fueron aseguradas, como parte de un juicio de extinción de dominio que la Fiscalía estatal (FGE) llevaba en su contra, durante la administración de Javier Corral.

La coincidencia de que el acuerdo se dicte a días de que Corral haya dejado el cargo de gobernador de Chihuahua ha llevado a algunos a sugerir que era su presencia la que impedía la publicación de dicho acuerdo.

Acuerdo que se dicto el pasado 3 de septiembre, a solicitud de Humberto Chávez Meléndez, director de Extinción de Dominio de la Dirección General Jurídica de la Fiscalía, al juez Octavo de Distrito del Estado.

Entre las 10 propiedades recuperadas está el famoso rancho El Saucito, de 4 mil 300 hectáreas en el municipio de Balleza en el que son criadas más de mil cabezas de ganado, junto con los ranchos El Aranjuez, en Parral, con superficie de 35 hectáreas; La Mesa, 511 hectáreas; Mesa de Las Ajuntas, mil 95 hectáreas y Rancho de En Medio de 551 hectáreas, todos ellos en Balleza.

El representante del exmandatario, Juan Carlos Mendoza Luján, informó que Duarte hizo la petición por medio de escrito presentado el pasado 2 de septiembre, en el que solicitó el levantamiento de la medida cautelar de aseguramiento.

El abogado sostiene que el juicio contra los bienes de César Duarte era irracional y, tal lo parece, porque los funcionarios de la propia Fiscalía evitaron, por medio de una solicitud al juzgado pidiendo se levantaran las medidas cautelares, hacerse responsables de mayores violaciones al debido proceso.

Para Mendoza, el Estado intentó ilegalmente despojar a Duarte de 10 bienes inmuebles que fueron adquiridos como el fruto de su trabajo antes de ser gobernador.

El levantamiento de la medida cautelar beneficia por igual a la señora Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exmandatario.

Mendoza Luján añadió que este acuerdo es resultado de una promoción de la misma FGE, aún dirigida por la administración estatal pasada: “Es una medida prudente en medio de un juicio que había violado todo tipo de garantías a los involucrados”.

Con información de El Financiero.

#TheBunkerMX
#CesarDuarte
#Chiahuahua
#MedidaCautelar
#Ranchos
#Corral
#TheBunker


Notas Relacionadas