Estados


Fiestas patrias dejarían 4 mmdp: Canaco CDMX

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estima que las celebraciones mexicanas arrojarán una derrama económica por ventas de poco más de 4 mil millones de pesos.

#TheBunkerNoticias | Fiestas patrias dejarían 4 mmdp: Canaco CDMX
Por: Redacción
  • 14/09/2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, expuso que la estimación en estas fiestas patrias por ventas podría alcanzar los 4 mil 9 millones de pesos lo que representa un 39.7% más que lo que se generó en 2020.

La pandemia por Covid-19 y los primeros confinamientos de 2020 no permitieron que se generarán los 5 mil 796 millones de pesos del 2019 y este año la cifra tampoco será alcanzada, lo que significa una baja en las ganancias del 31% con respecto a los datos prepandemia; sin embargo, la cifra que se estima es gracias a una movilidad mayor, a la apertura de negocios a pesar de las restricciones en la operación.

Los establecimientos de alimentos y bebidas, bares y hoteles serán los de mayor demanda y dinamismo, así lo estima el presidente de los comerciantes de la Ciudad de México, por la naturaleza de sus servicios.

Para finales de septiembre, Poplawsky Berry proyecta ingresos por 52 mil 529 millones de pesos en comercios, servicios y turismo para la Ciudad de México, lo que podría representar un alza del 43.3% en comparación al mismo mes del 2020 y 21.5% menos con respecto a 2019.

Con información de El Economista.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Economia
#Turismo
#CDMX
#FiestasPatrias
#DerramaEconómica
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas