Deportes


A la santísima trinidad del tenis se le niega el 21

Ni Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic han podido alzarse con el Grand Slam que los defina como el tenista más ganador de toda la historia del también llamado deporte blanco.

#TheBunkerNoticias | A la santísima trinidad del tenis se le niega el 21
Por: Redacción
  • 13/09/2021

Este domingo el serbio Novak Djokovic tenía una cita con la historia para convertirse en el mejor tenista en la historia. El Grand Slam neoyorquino, el Abierto de los Estados Unidos, iba a ser el testigo principal de la hazaña, pero el destino tenía marcado que un ruso de 25 años frustraría toda celebración.

De ganar el partido, Djokovic se alzaría con su Grand Slam 21 en el US Open para dejar un escalón abajo del olimpo al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer; además, se convertiría en el segundo jugador en ganar los cuatro grandes en un mismo año, luego de que el australiano Rod Laver lo hiciera en 1969.

Federer tuvo ante el mismo Djokovic la oportunidad de conseguir su Grand Slam 21 en Wimbledon de 2019, pero perdió y Nadal tampoco pudo hacerlo luego de quedarse en el camino en Roland Garros de este año, donde en semifinales el serbio lo barrió de su torneo insignia.

Sin embargo, del otro lado de la cancha estaba el que sería el antagonista de la historia. Daniil Medvedev, un ruso de 25 años, llegaba a la cancha Arthur Ashe para disputar su tercera final de Grand Slam. En ninguna de las dos ocasiones anteriores se pudo llevar el torneo, perdió el Abierto estadounidense en 2019 con Nadal y el Abierto de Australia en este mismo año con Djokovic. La revancha estaba servida.

Durante todo el torneo, Medvedev parecía tener un nivel más alto que Djokovic pues el serbio venía de cuatro partidos en los que daba vuelta al marcador dado que había perdido el primer set, pero si algo lo hace diferente en el llamado Big 3, es que nunca se le puede dar por vencido.

Además, Medvedev sabía que debía hacer un partido perfecto. No podía desconectarse ni un minuto o el serbio aprovecharía para acabar con él como había hecho en los seis partidos anteriores. Había aprendido la lección de enero pasado, cuando perdió la final en Australia.

A las tres de la tarde inició el partido y mientras avanzaban los minutos, más se alejaba la copa de Djokovic. El público, los narradores del partido, los seguidores en redes sociales lo sabían: no se puede apostar en contra del serbio, aunque su rival ya toque con una mano la victoria.

Pero el ruso fue implacable. Se llevó el primer set 6-4 y a la memoria de todo espectador llegó el recuerdo de Djokovic dando la vuelta para ganar. Medvedev aplacó toda ilusión y se llevó también el segundo parcial por 6-4.

La cara del serbio lo decía todo. Frustración, enojo y hasta tristeza se veía en sus ojos y movimientos. No encontraba la solución para aplacar al joven ruso y se le iba entre las manos la oportunidad de trepar a la cima del olimpo tenístico. Incluso el público, que muchas veces lo abuchea, lo apoyó hasta el último punto, pero incluso los miles de voces de la cancha no fueron suficientes.

Para el tercer set, Medvedev tenía sólo una tarea: cerrar el partido, la parte más complicada. En su primer intento de alzar el trofeo falló ante los abucheos de los fanáticos y aunque regresó la ilusión de ver al serbio hacer aún más épica su hazaña, el ruso no falló en su segundo intento y se llevó el set por 6-4.

Medvedev se alzó con su primer Grand Slam y al dar su discurso de ganador, confesó al serbio que, para él, era el mejor tenista de la historia. Pero el ruso no fue el único en reconocer el esfuerzo de Djokovic, pues toda la grada aplaudió por minutos su esfuerzo.

Muchas otras veces la gente prefería apoyar a Federer o a Nadal cuando los enfrentaba y aunque alguna vez declaró que eso lo hacía más fuerte mentalmente, Djokovic siempre pareció buscar ese cariño y aunque esta vez no se llevó el trofeo, se lleva el reconocimiento que siempre buscó. En 2022 tendrá una nueva oportunidad de ser el más grande de la historia.

#TheBúnkerMX
#Tenis
#Djokovic
#RafaelNadal
#RogerFederer
#GrandSlam
#Deportes
#TheBunker


Notas Relacionadas