Turismo


¿Piensas viajar a Canadá? Estas son las vacunas que aceptan

El gobierno de Canadá abrió su turismo nuevamente para los viajeros extranjeros; sin embargo, no acepta todas las vacunas que se han aplicado en México.

#TheBunkerNoticias | ¿Piensas viajar a Canadá? Estas son las vacunas que aceptan
Por: Redacción
  • 13/09/2021

Las fronteras de Canadá se abrieron el pasado 7 de septiembre para viajes no esenciales; sin embargo, todo aquel extranjero que desee entrar al país debe de cubrir ciertos requisitos que el gobierno estableció, uno de ellos es presentar el esquema de vacunación completo. Éste debe contener las vacunas aprobadas para ser admitido.

Más allá del aumento de contagios en las últimas semanas, las autoridades canadienses decidieron aperturar las fronteras al comprobar que la gravedad de la enfermedad y las tasas de hospitalización continúan manejables gracias a que la vacunación no se ha detenido y va en aumento.

“Canadá tiene mejor capacidad de prevenir brotes de contagio y ahora puede permitir la entrada de más viajeros y viajeras completamente vacunados sin aumentar el riesgo a la salud de los canadienses”, señalan en un comunicado.

En México, la embajada canadiense explicó que a partir del primer minuto del pasado 7 de septiembre, los viajeros y viajeras completamente vacunados son elegibles para el ingreso al país, ya sea por razones esenciales o simplemente por turismo; sin embargo, deben de cumplir con ciertos requisitos adicionales establecidos para continuar con el manejo adecuado de la pandemia.

En primer lugar, en Canadá se admiten las siguientes vacunas tras la apertura de sus fronteras: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson). En segundo lugar, los viajeros que han sido vacunados con Bharat Biotech (Covaxin, BBV152 A, B, C), Cansino (Convidecia, Ad5-nCoV), Gamalaya (Sputnik V, Gam-Covid-Vac), Sinopharm (BBIBP-CorV, Sinopharm-Wuhan), Sinovac (CoronaVac, PiCoVacc), Instituto de Vector (EpiVacCorona) no pueden ingresar al país.

Las autoridades del país de la hoja de maple dejaron claro que en un futuro se podría ampliar la lista de vacunas aceptadas.

Cabe destacar que aquella persona de falso testimonio en su vacunación o que presente información falsa serán sancionados con una multa de $750 mil dólares canadienses o seis meses de prisión. En el peor de los casos puede ameritar ambas.

Los demás requisitos, además de presentar el esquema completo de vacunación, que los mexicanos deben de cumplir para ingresar al país son los siguientes:

1. Presentar un resultado negativo a Covid-19 con prueba molecular (PCR); no se aceptan las pruebas rápidas, es decir, las pruebas de antígeno. Al presentar la prueba negativa se evitará la cuarentena.

2. No presentar algunos de los síntomas por Covid-19, como tos y fiebre.

3. Deberán de presentar una copia digital de su comprobante de vacunación en idioma ingles o francés.

4. 72 horas previas al ingreso a Canadá los visitantes deben de registrar sus datos de vacunación y salud en general dentro de la aplicación ArriveCAN o en el portal web.

5. Deben estar dispuestos a realizarse una prueba anticovid si son seleccionados al azar.

Por último, antes de viajar a Canadá debes de tramitar una autorización electrónica de viaje (ETA), este documento no es una visa, es un requisito que debe cumplir todo extranjero que está exento de visa y que viaja al país vía aérea. Su solicitud se realiza fácilmente por internet.




Con información de ViveUSA.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Canada
#Turismo
#Covid19
#Vacunacion
#TheBunker


Notas Relacionadas