Local


¡Aguas! Si piensa ir al Zócalo este fin de semana

Por conmemoraciones del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, el Zócalo capitalino cerró a partir de este sábado.

#TheBunkerNoticias | ¡Aguas! Si piensa ir al Zócalo este fin de semana
Por: Redacción
  • 11/09/2021

A partir de las 21:00 horas del sábado y hasta el 14 de septiembre el Zócalo de la CDMX permanecerá cerrado a la circulación vehicular por las fiestas patrias y los negocios no podrán operar después de las 9 de la noche.

Todo el perímetro del primer cuadro de la ciudad donde se concentran la mayor parte de comercios, restaurantes, bares y terrazas operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas. Los hoteles que se encuentran frente al zócalo solo podrán operar con reservación.

Mediante una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México exhorta a comerciantes y visitantes a prevenir sus traslados para evitar contratiempos.

Por su parte el secretario de Gobierno, Martí Batres, señalo que se implementarán los operativos de seguridad y vigilancia necesarios, pero “respetando la dignidad de los visitantes” al primer cuadro de la capital.

En ese mismo tenor, se informó en la Gaceta Oficial que las alcaldías podrán realizar festividades patrias estableciendo las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y del público en general.

Será responsabilidad de cada alcalde publicar las normas para dichos festejos en este mismo sentido, pero quedarán bajo su supervisión y vigilancia su observancia y aplicación.

#TheBúnkerMX
#Zócalo
#CDMX
#FiestasPatrias
#Sheinbaum
#GritoDeIndependencia
#DesfileMilitar
#FinDeSemana


Notas Relacionadas