Nacional


Popocatépetl lanza fumarolas y fragmentos incandescentes

Fuerte explosión acompañada con fumarola de mil 200 metros de altura y fragmentos incandescentes despertó ayer por la madrugada a Protección Civil y poblaciones en las faldas del Popocatépetl.

#TheBunkerNoticias | Popocatépetl lanza fumarolas y fragmentos incandescentes
Por: Redacción
  • 12/09/2021

Ayer por la madrugada el sueño en el valle de Chalco fue alterado por una fuerte explosión. Cerca de las 01:34 horas un aterrador tronido sacó de sus camas a no pocos chaltecas. Don Goyo, como le dicen de cariño, mejor conocido como el volcán Popocatépetl, hizo explosión y tras de ella una silenciosa columna de vapor de cerca de mil 200 metros de altura la acompañó. Fragmentos incandescentes lanzados a corta distancia de su cráter pudieron observarse a la distancia.

La Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) informó la madrugada del sábado de la explosión y que la fumarola tenía bajo contenido de ceniza.

De inmediato el semáforo de alerta paso a amarillo fase 2 y se pidió a los habitantes de la zona no acercarse al volcán.

Posteriormente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo 130 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza.

Junto con ello se identificaron 769 minutos de tremor de baja amplitud, así como una explosión más, registrada hoy a las 5:19 horas.

Con información de ContraRéplica.


#TheBunkerMx
#Erupcion
#Popocatepetl
#Fumarola
#Cenizas
#TheBunker


Notas Relacionadas