Nacional


Quirino Ordaz para embajador de México en España

De aprobarse, el aún gobernador de Sinaloa suplirá a María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid.

#TheBunkerNoticias | Quirino Ordaz para embajador de México en España
Por: Redacción
  • 11/09/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al aún gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por medio de un comunicado, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard indicó que la propuesta será presentada al gobierno español para solicitar su beneplácito, esto como parte del protocolo diplomático internacional. Después, la propuesta será enviada al Senado para posible dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución.


Asimismo, la SRE reconoció el trabajo realizado por María Carmen Oñate Muñoz, actual embajadora mexicana en Madrid, pero recordó que la diplomática había anunciado hace algunos meses su decisión de retirarse.

El anuncio se da en el marco de recientes declaraciones del presidente López Obrador durante su visita a Culiacán para la supervisión del Hospital Pediátrico de Sinaloa “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”. El mandatario federal invitó al gobernador priista a integrarse a su gabinete “para seguir transformando al país”.

Por si te interesa: No hay maroma nueva para Quirino viejo.

López Obrador sostuvo que el mandatario sinaloense ha hecho una buena labor en su estado y destacó su profesionalidad y experiencia.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros”.

“Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país, es lo que quería informarles aquí en Sinaloa”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

#TheBúnkerMX
#Quirino
#AMLO
#Embajada
#España
#TheBunker


Notas Relacionadas