Internacional


Emma Coronel juega con los tiempos en busca de menor condena

Confesa y en espera de sentencia, Emma Coronel apuesta a aplazar la audiencia para negociar una pena menor. La estrategia de su defensa podría colocarla como la mejor tratada por la justicia y la delación.

#TheBunkerNoticias | Emma Coronel juega con los tiempos en busca de menor condena
Por: Redacción
  • 11/09/2021

Declarada culpable, Emma Coronel, esposa del “Señor Guzmán Loera”, mejor conocido como el “Chapo”, espera la audiencia condenatoria por parte de las autoridades norteamericanas, quienes han retrasado la misma desde el pasado mes de agosto.

Ha sido la defensa de la otrora ex reina de belleza, quien pudiera enfrentar hasta 10 años de cárcel, con miras a ganar tiempo para una posible reducción de pena.

Por lo pronto, la nueva fecha programada por la Corte Federal del Distrito de Columbia es para el próximo 30 de noviembre a las 12:00 horas. Ese día, el juez Rudolph Contreras, dictará condena a la confesa Emma Coronel, de 32 años, por su participación en operaciones de trasiego de drogas a Estados Unidos.

El pasado 10 de junio, Emma Coronel optó por un camino ya muy recorrido por muchos narcotraficantes: se declaró culpable de conspiración por tráfico de drogas y de lavado de dinero. Pero esta declaración le habría dado la oportunidad de salir ilesa.

No ha sido fácil para la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, largas fueron las negociaciones con los fiscales en Estados Unidos para firmar un documento donde se hacía responsable de tres delitos relacionados con el narcotráfico. Ello, según la periodista Laura Ley, le permitirá no correr la misma suerte que Guzmán Loera, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Colorado.

Y tal vez , con su aire de inocencia, la ex reina de belleza, madre de familia e influencer, logre que su sentencia sea la más baja posible.

Para algunos expertos, su estrategia de defensa podría situarla como la principal ganadora de la historia criminal del Cártel de Sinaloa, pues su condena podría reducirse: sería libre, millonaria y tendría una vejez despreocupada, contrario a sus conocidos del grupo criminal sinaloense: "El Chapo", quien está preso de por vida; Ismael "El Mayo" Quintero, que vive a salto de mata; Rafael Caro Quintero, el más buscado de los narcos y los hijos de Guzmán Loera, también prófugos de la justicia.

Su defensa asegura que ella teme por su vida y la de sus gemelas, tras la difusión de la noticia sobre que se entregó a la justicia para ser testigo cooperante.

Con información de Infobae.


#TheBúnkerMx
#EmmaCoronel
#Sentencia
#Audiencia
#ChapoGuzman
#CartelDeSinaloa
#TheBunker


Notas Relacionadas