Espiral


No hay maroma nueva para Quirino viejo

Con todas las elecciones perdidas en Sinaloa, el todavía priista Quirino Ordaz encamina sus pasos al gabinete presidencial. Cosas de la Transformación.

#TheBunkerNoticias | No hay maroma nueva para Quirino viejo
Por: Luis Farias Mackey
  • 11/09/2021

Con todas las elecciones perdidas —federales y locales, incluida la de gobernador— para su partido, el PRI, en todos y cada uno de los 24 municipios del Estado, todas a favor de Morena; visitado por el presidente López Obrador cual si fuera gobernador del sureste, señaladas las elecciones de infiltradas por el crimen organizado, con parte de Sinaloa bajo el agua y con daños en infraestructura urbana y de caminos, Quirino Ordaz está de fiesta.

Sí, el gobernador priista encamina sus pasos hacia una secretaría de estado en el gabinete de la Cuarta Transformación, según lo dio a conocer ayer el propio primer mandatario en gira por Sinaloa.

En las próximas semanas, dijo, desde su pecho que no es bodega, Quirino Ordaz se integrará al gabinete.

El próximo primero de noviembre, Ordaz entregará el poder a Rubén Rocha Moya, gobernador electo emanado de las filas morenistas y, tras de ello, asumirá una cartera en el gabinete presidencial.

“Es un profesional, hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando a nuestro país”, dijo López Obrador durante la inauguración de un hospital pediátrico de Sinaloa.

Quirino Ordaz, priista de carrera, formado en la época del oscurantismo neoliberal, compañero de corruptos, conservadores y vendepatrias priistas, sin acto de constricción, pero con resultados electorales por delante, se abre paso en la transformación e historia.

Nadie sabe para quién trabaja, salvo (¿honrosas?) excepciones.

Tampoco sabemos —aún— qué piensan los sinaloenses. ¿Le importará al secretario to be?


Con información de 24 Horas.

#TheBúnkerMx
#QuirinoOrdaz
#Sinaloa
#Gabinete
#AMLO
#Elecciones
#PRI
#Morena
#TheBunker


Notas Relacionadas