Nacional


Complot vs Gas Bienestar: PEMEX

210 empleados de Gas Bienestar iniciaron reclamo por incumplimiento de contrato, toda vez que se les paga sólo mil pesos de mil 900 pactados. Para PEMEX es un complot para boicotear este proyecto social.

#TheBunkerNoticias | Complot vs Gas Bienestar: PEMEX
Por: Redacción
  • 11/09/2021

¡Quién lo fuera a creer! Para Petróleos Mexicanos (PEMEX) los reclamos por prestaciones de 210 empleados del nuevo Gas Bienestar es un ‘Complo’.

Complot promovido por personas u organizaciones externas, es para PEMEX la manifestación de trabajadores de la nueva empresa Gas Bienestar, en demanda de cumplimiento de contrato.

Cómo pudiera haberlo, si es una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos y generar empleos.

“En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución, existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”, se lee en el comunicado oficial de la empresa estatal.

Gas Bienestar, dice PEMEX, cumple con todos los derechos y prestaciones de ley de sus trabajadores que, además, son superiores a las de otras gaseras.

“Se le proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%”, especificó la empresa, siendo ello, por cierto, la obligación mínima de cualquier patrón.

Incluso, aduce, durante el periodo de capacitación a los aspirantes que buscaban trabajar en Gas Bienestar, se les otorgó un contrato que cubrió su salario y seguridad social.

“Gas Bienestar reconoce el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones. Asimismo, agradece a los vecinos de la Alcaldía Iztapalapa la confianza depositada en este proyecto, que se constata con la gran aceptación que nuestra oferta ha recibido”, indicó Pemex.

Ayer, alrededor de 210 trabajadores de Gas Bienestar de la Ciudad de México realizaron un paro en demanda de cumplimiento de su contrato, toda vez que, sostuvieron, no están recibiendo el total del salario pactado.

En las páginas de hoy de El Financiero, se consigna una entrevista a Martín Martínez, trabajador de Gas Bienestar, quien señala que se les habían prometido sueldos de hasta mil 900 pesos semanales, pero solo les están pagando mil.

“Todavía no firmamos la mayoría, pero no tenemos utilidades, prestaciones no tenemos ni seguro de vida”, declaró.

Con información de El Financiero.


#TheBunker
#GasBienestar
#Complot
#Iztapalapa
#Sueldo
#Prestaciones
#Protesta
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas