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La empresa encargada de las diligencias sobre el accidente ocurrido en esta Línea del Metro denunció que el paquete donde había muestras de acero no incluía la caja de cadena de custodia.
Especial
La empresa noruega DNV Energy Systems, que tiene a su cargo las investigaciones sobre qué fue lo que provocó el colapso de la Línea 12 del metro, indicó que denunció la violación de la cadena de custodia de los paquetes que tenían muestras de acero de la construcción para su análisis, de acuerdo con Milenio.
Dichas muestras fueron enviadas a Estados Unidos y el apoderado legal de DNV ya denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que solicitó abrir una carpeta de investigación, pues en este incidente podrían estar involucrados trabajadores de la Administración General de Aduanas.
Firmada por Ausencio López, la denuncia indica lo siguiente: ““Dado que era necesaria la intervención de un laboratorio especializado de DNV GL USA Inc. (del mismo grupo de interés al que pertenece mi poderdante) que se localiza en el estado de Ohio, Estados Unidos, en esa misma fecha (6 de agosto de 2021) y en presencia de miembros de la Policía de Investigación y de un notario público contratado por la institución (Fiscalía de CDMX), se remitió vía mensajería internacional de DHL el paquete conteniendo tanto las muestras antes identificadas como el original del registro de la cadena de custodia antes mencionado, a fin de que en aquel sitio se realizaran las pruebas necesarias que permitieran identificar la causa raíz del incidente”.
El hecho se dio a conocer luego de que las muestras que estaban en Estados Unidos se quisieron enviar de regreso a México a través de FedEx. Pero esta empresa de mensajería, se señala, no pudo enviar el paquete en un principio y regresó a DNV GL USA INC.
No se constató en ese momento la calidad en que se encontraban los sellos y sólo se guardó la caja de la forma en que se recibió, aunque la misma estuvo sujeta a una verificación previa. La caja llegó a México el 30 de agosto y ahí DNV se dio cuenta que el registro de cadena de custodia no estaba y que el embalaje de las muestras había sido violado.
Las muestran son acerca de fragmentos de acero de diferentes tamaños clasificados como MIPN 7, MIPN 8 Y MIPN 10.
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