Nacional


AMLO usó ¿Quién es quién en las mentiras? a favor a Morena

La violación se habría realizado durante la mañanera del 7 de julio.

#TheBunkerNoticias | AMLO usó ¿Quién es quién en las mentiras? a favor a Morena
Por: Redacción
  • 09/09/2021

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que tanto el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, como Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del fragmento mañanero '¿Quién es quién en las mentiras?', beneficiaron a Morena.

La violación, según el máximo tribunal electoral, se suscitó en la transmisión matutina del miércoles 7 de julio.

En sesión de la Sala Regional Especializada y por medio de un proyecto signado por el magistrado Luis Espíndola y apoyado por Gabriela Villafuerte Coello y Rubén Jesús Lara Patrón, se explicó que durante la rueda de prensa matutina antes citada se usó el monitoreo de medios de comunicación realizado por el INE y la UNAM para promover la idea de que Morena fue afectada por la cobertura mediática de las elecciones del pasado proceso electoral.

Los magistrados de la Sala Especializada determinaron que, aunque en la mañanera del 7 de julio no hubo promoción del mandatario federa, sí se utilizó el espacio a cargo de García Vilchis para apoyar al partido guinda.

“Hemos llegado a la conclusión que las mañaneras son propaganda gubernamental porque se hablan de logros y acciones de gobierno y resultados”, expresó la magistrada Villafuerte Coello al mismo tiempo que enfatizó la violación en el caso de los artículos 41 y 134 constitucionales.

Por ello, el TEPJF impuso una sanción consistente en dar vista al Órgano Interno de Control de la Presidencia y al mismo López Obrador, en su calidad de superior jerárquico de todos los involucrados en esta sentencia.

Asimismo, se impuso una multa de 17 mil 924 pesos a Morena, debido a que no se deslindó de los pronunciamientos hechos durante la mañanera referida.

De igual forma, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia deberá editar el contenido calificado como ilegal de los medios digitales del gobierno federal, lo que incluye cuentas de Facebook y Twitter.

Sanción también para Jesús Ramírez y Neumaier


La Sala Superior del TEPJF también confirmó sanciones en contra del vocero presidencial, Jesús Ramírez, y del director de Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier, esto por la transmisión de la mañanera del 23 de diciembre.

Cabe señalar que la Sala Superior desechó recursos de impugnación promovidos por ambos funcionarios en menoscabo de la resolución emitida por la Sala Regional Especializada en el proceso sancionador 150/2021. En dicho proceso, se determinó responsabilidad por omisión de cuidado.


#TheBúnkerMX
#QuienEsQuien
#Mentiras
#Periodismo
#FakeNews
#AMLO
#TEPJF
#TheBunker


Notas Relacionadas