Nacional


Inicia el chapulineo en la Cámara de Diputados

Morena se niega a ceder espacio dentro de la cámara baja, no deja de hacer labor de convencimiento y logra reclutar a legisladores del PT y PVEM, logrando rebasar los 200 diputados.

#TheBunkerNoticias | Inicia el chapulineo en la Cámara de Diputados
Por: Redacción
  • 10/09/2021

El grupo parlamentario de Morena alcanzó el día de ayer los 200 curules dentro de la recién instalada LXV Legislatura, al sumar a dos legisladores, uno del Partido del Trabajo (PT) y otro del Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe destacar que después de las elecciones realizadas el pasado 6 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió el dictamen de resultados sobre la integración de la Legislatura, por lo que quedaba clara la conformación de cada bancada de los partidos que lograron curules dentro de San Lázaro, donde Morena obtuvo 198 diputados.

El día de ayer, el diputado del PVEM por el distrito 1 de Veracruz, Armando Antonio Gómez Betancourt, abandonó la fracción parlamentaria ecologista para sumarse a la de Morena. Por otro lado, el diputado reelecto por el distrito 2 de Baja California Sur, Alfredo Porras, abandonó la bancada del PT sumándose también a Morena.

Es importante aclarar que el diputado electo por el PT fue parte de la pasada legislatura y postulado por el partido que recientemente abandonó; sin embargo, durante el registro de integrantes de Morena, Porras ya se había contemplado como parte del grupo parlamentario guinda.

La incorporación de Porras y de Gómez Betancourt a la bancada morenista alcanzará los 200 legisladores. Dentro del primer día de sesiones, la diputada Olga Juliana Elizondo abandonó al PT adhiriéndose a Morena y con ella se llega a los 201 integrantes.

No podemos omitir que en este periodo ordinario se está por discutir el Paquete Económico para el 2022, por lo que se requiere el mayor número de votos para aprobarlo.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Legislatura
#Morena
#Chapulines
#PT
#PVEM
#Diputados
#TheBunker


Notas Relacionadas