Internacional


OMS pide frenar refuerzo de vacuna antiCovid, pero Uruguay la autoriza

Mientras el organismo internacional pide abstención en el ofrecimiento de una vacuna más para combatir a la enfermedad, el país sudamericano la propuso para personas mayores de 60 años.

#TheBunkerNoticias | OMS pide frenar refuerzo de vacuna antiCovid, pero Uruguay la autoriza
Por: Redacción
  • 09/09/2021

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud pidió este miércoles a las naciones que tienen un vasto número de vacunas antiCovid abstenerse de ofrecer un refuerzo, al menos hasta fin de año, pero parece que se ha hecho caso omiso al llamado.

Señaló que no está para nada conforme con los comentarios de las farmacéuticas, pues comentaron que la cantidad de dosis con suficientes como para abastecer a los países que ofrecen refuerzos, así como para quienes sufren de escasez.

“No me voy a quedar callado cuando las empresas y naciones que controlan el suministro mundial de biológicos piensan que los pobres deben estar satisfechos con las sobras”, argumentó, al tiempo que recordó haber pedido los refuerzos hasta septiembre, pero otros países se adelantaron.

Uno de ellos fue Uruguay, pues también este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) autorizó la administración de una tercera vacuna de Pfizer o de AstraZeneca para personas mayores de 60 años.

A través de un comunicado dieron a conocer que luego de la opinión de la Comisión Nacional Asesora de Vacuna y de un grupo de expertos, se llegó a la decisión de ofrecer un refuerzo a los adultos mayores que hayan completado su esquema de vacunación, y del que hayan transcurrido al menos seis meses de la segunda vacuna.

#TheBunker
#OMS
#Vacuna
#Covid-19
#Refuerzo
#Pfizer
#AstraZeneca
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas