Nacional


Aumenta presupuesto para Tren Maya en 74 por ciento

La obra emblema de la 4T acapara el 95.8% de los recursos que se destinarán para Sectur.

#TheBunkerNoticias | Aumenta presupuesto para Tren Maya en 74 por ciento
Por: Redacción
  • 08/09/2021

En el documento de Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2022, entregado este miércoles al Congreso de la Unión, se contempla un aumento de recursos para el proyecto emblemático de la 4T, el Tren Maya; el presupuesto asignado para la obra será de 62 mil 942 millones de pesos, un incremento del 74% respecto a lo otorgado en 2021.

De acuerdo con el Paquete Económico presentado a legisladores por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Tren Maya acaparará el 95.8% de los recursos totales de la Secretaría de Turismo (Sectur); es decir, 5% más recursos que los previstos en días recientes por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Citotur) y la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

Por si te interesa: Al Tren Maya el 90 por ciento del presupuesto 2022 en turismo.

Cabe señalar que el año pasado a esta obra clave para el gobierno obradorista se le designaron 36 mil 388 millones de pesos, cifra muy por debajo de lo asignado para 2022.

“Representa la propuesta más importante de infraestructura turística y de transporte para llevar bienestar a la región sur-sureste, siendo está la de mayor riqueza arqueológica, cultural y turística del país”, expresó el presidente en la carta enviada junto con el PPEF al Poder Legislativo.

El costo total del Tren Maya, cuya ruta pasará por los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, está en el umbral de los 200 mil millones de pesos... todavía.

#TheBúnkerMX
#TrenMaya
#Presupuesto2022
#PEF2022
#4T
#AMLO
#TheBunker


Notas Relacionadas