Nacional


El Paquete Económico 2022 ya se encuentra en el Congreso de la Unión

Este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo la entrega formal del Paquete Económico para el 2022 tanto a la Cámara de Diputados como al Senado de la República.

#TheBunkerNoticias | El Paquete Económico 2022 ya se encuentra en el Congreso de la Unión
Por: Redacción
  • 08/09/2021

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados el Paquete económico 2022; incluye los Criterios Generales de Política Económica (CGPE); la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF); y Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF), mientras que en el Senado de la República lo entregó la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez.

Nota relacionada: San Lázaro recibe Paquete Económico 2022.

Ramírez de la O prometió al Grupo Parlamentario de Morena en su última plenaria en agosto que, el día 8 de septiembre de 2021, entregarían el paquete económico, en el cual se buscó que fuera “equilibrado entre ingreso y gasto, responsable y realista”.

Por su parte, Victoria Rodríguez comentó en la entrega que la propuesta de Ley de Ingresos tiene “una estimación de ingresos realista, buscando siempre mantener la solidez fiscal del país. Para 2022 se estiman ingresos presupuestarios de seis mil 172 miles de millones de pesos, lo que representa un aumento del 7.5% en términos reales”.

Fue apenas en julio pasado cuando Ramírez de la O tomó protesta como secretario de Hacienda y ayer hizo entrega de su primer presupuesto del sexenio, en el cual destaca que los objetivos del proyecto es apoyar “a los que menos tienen, cuidar los ingresos y gastar mejor”.

“Este proyecto de presupuesto blinda el gasto social para los grupos más vulnerables, buscando la convergencia entre sectores sociales y regiones del país para reducir las brechas existentes, el gasto propuesto para la protección social es del orden de mil 474 miles de millones de pesos, con un aumento de 12.8% respecto a 2021”, apuntó Rodríguez Ceja.

Dentro de la propuesta se proyecta que para el 2022 la tasa de crecimiento puntual del Producto Interno Bruto sea de 4.1%, mientras que la expectativa del precio del crudo mexicano de exportación este en los 55.10 dólares por barril; se establece que la producción estimada de petróleo sea de mil 826 miles de barriles diarios.

Por último, la inflación anual está proyectada en 3.4%, mientras que la tasa de interés promedio será de 5%; el tipo de cambio en promedio se proyecto en 20.3 pesos por dólar.

Con información de El Financiero y El Universal.

#TheBúnkerMx
#Noticias
#Economia
#Presupuesto
#PPEF2022
#Hacienda
#Diputados
#Senado
#TheBunker


Notas Relacionadas