Nacional


San Lázaro recibe Paquete Económico 2022

El titular de Hacienda dijo que el proyecto está constituido sobre tres pilares: apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas y apoyo a proyectos regionales de inversión.

#TheBunkerNoticias | San Lázaro recibe Paquete Económico 2022
Por: Redacción
  • 08/09/2021

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, Rogelio Ramírez de la O, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2022, el cual incluye la iniciativa a la Ley de Ingresos de la Federación, los Criterios Generales de Política Económica y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Con un enfoque en la recuperación económica tras la pandemia, el Paquete Económico 2022 fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.


Ramírez de la O, a nombre del Gobierno Federal, aseguró que el próximo año se logrará la recuperación económica de México luego de la crisis derivada por la pandemia de SAR-CoV-2. A su vez, manifestó que se deben resolver los retos asociados a la desigualdad causados por los efectos adversos a la salud y economía.

En 2022 los ingresos totales se estiman en 6 mil 172 miles de millones de pesos, un incremento del 7.5% en términos reales, comparados con los aprobados en 2021; es decir, un aumento de 428 mil 200 millones de pesos.

Para la atención sanitaria se contará con un presupuesto de 800 mil millones de pesos para la compra y adquisición de vacunas, medicamentos, servicios gratuitos, incremento a la plantilla del sector salud, entre otros ítems.

Hacienda dijo que el proyecto presupuestal está constituido sobre tres pilares: apoyos para el bienestar de la población más vulnerable; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas; y apoyo a proyectos regionales de inversión.

El secretario de la SCHP enfatizó que se busca atender las desigualdades acentuadas por crisis pandémica, así como contribuir al desarrollo económico y social incluyente.

Tras la entrega del Paquete Económico, toca su turno a la Cámara de Diputados y el Senado para revisar la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación y aprobarla a más tardar el 20 y 31 de octubre, respectivamente.

Por su parte, los legisladores de la Cámara Baja tiene como fecha límite el 15 de noviembre para revisar y aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

En lo que queda del presenta año, Hacienda espera que la actividad económica continúe en el último trimestre por la ruta de la recuperación financiera hasta alcanzar los niveles previos a la crisis sanitaria. A su vez, prevé que para los primeros tres meses de 2022 culmine con éxito la vacunación antiCovid.

#TheBúnkerMX
#PaqueteEconómico2022
#Hacienda
#RamírezDeLaO
#CámaraDeDiputados
#TheBunker


Notas Relacionadas