Nacional


AMLO lamenta la muerte de 17 personas en Tula

La tragedia fue ocasionada por las inundaciones en el Hospital General de Zona número 5 en Hidalgo.

#TheBunkerNoticias | AMLO lamenta la muerte de 17 personas en Tula
Por: Redacción
  • 07/09/2021

El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el fallecimiento de 17 personas al interior de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tragedia producto de inundaciones en Tula, Hidalgo.

Por medio de un mensaje de Twitter, el presidente habló sobre el desbordamiento de un río en la región y calificó la jornada de este martes como “un día muy malo” para el cargo de la presidencia.


De igual forma, hizo un llamado a la población de las zonas bajas del Valle de México para que se refugien en albergues o viviendas de familiares o amigos en zonas altas, ante el inminente peligro de más inundaciones.

Los fallecimientos ocurrieron en el Hospital General de Zona número 5, en el cual se registraron cortes de energía, lo que dejó sin funcionamiento al sistema de oxigenación del centro médico.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el presidente López Obrador realizó sobrevoló la región afectada en Tula, donde se implementó el Plan DN-III en atención de los afectados.

“Ya estamos coordinados con el Gobierno federal, saben ustedes que vino el Presidente de la República hace un momento hizo un sobrevuelo por la región, habló con el personal militar, dejó instrucciones”, mencionó el gobernador.

#TheBunkerMX
#AMLO
#Tula
#Hidalgo
#OmarFayad
#Inundaciones
#Hospital
#TheBunker


Notas Relacionadas