Internacional


Autorizan vacuna en Chile para mayores de 6 años

Con el biológico de Sinovac, las autoridades de este país han manifestado que será posible vacunar a los niños de territorio chileno.

#TheBunkerNoticias | Autorizan vacuna en Chile para mayores de 6 años
Por: Redacción
  • 07/09/2021

De acuerdo con Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública de Chile, se aprobó el uso de emergencia del fármaco de Sinovac para aplicarse en niños mayores a seis años y así seguir combatiendo a la enfermedad en uno de los países que más rápido inició la inoculación en su población.

Este acuerdo aún debe ser ratificado por el Ministerio de Salud, indicó García; sin embargo, fue autorizado por cinco votos a favor y uno en contra de una doctora que pidió leer más antecedentes para estar de acuerdo. De la misma manera, dos especialistas más aprobaron la vacunación em mayores a 12 años.

Ahora es turno del Ministerio de Salud para decidir cómo se vacunará a este sector de la población. Uno de los temas más relevantes a tomar en cuenta es la disponibilidad de biológico chino, pues hasta ahora han llegado 23.6 millones de dosis a Chile. Una de las estrategias sería inmunizar como al resto de la gente: de mayor a menor edad.

Con 18.9 millones de habitantes, hasta ahora se han presentado 1 millón 600 mil casos de Covid con poco más de 37 mil fallecimientos. Y aunque hubo un repunte en junio con más de 5 mil casos diarios, ahora el promedio se ubica en poco más de 400 contagios al día.

#TheBunker
#Chile
#Niños
#Covid
#Contagios
#Sinovac
#China
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas