Estados


Migrantes están en vulnerabilidad extrema: Médicos Sin Fronteras

Luego de las políticas tanto estadounidenses y mexicanas en el tema migratorio, las personas padecen en situaciones como falta de servicios, asistencia médica y privacidad.

#TheBunkerNoticias |  Migrantes están en vulnerabilidad extrema: Médicos Sin Fronteras
Por: Redacción
  • 07/09/2021

De acuerdo con la organización Médicos Sin Fronteras, miles de migrantes en México se encuentran hacinados y sin acceso a servicios en dos diferentes partes de los extremos norte y sur del país, por lo que calificó a la situación de “vulnerabilidad extrema”.

La primera de estas locaciones donde las personas que buscan una nueva y mejor vida se encuentran desprotegidas es en Tapachula, Chiapas, que está muy cerca de la frontera con Guatemala; la otra es en Reynosa, Tamaulipas, que limita con Estados Unidos.

A través de un comunicado, MSF dio a conocer que las condiciones de hacinamientos y falta de acceso a servicios tanto médicos como sociales, se deben en gran medida a dos factores: el fracaso en las políticas de asilo en México y las deportaciones continuas que realiza Estados Unidos.

Por ello, la organización decidió mandar un equipo de emergencia a Tapachula, donde, según autoridades en la materia, habría unos 40 mil migrantes; de esta forma habría asistencia médica, psicológica y de trabajo social para todos ellos.

Christoph Jankhöfer, coordinador del proyecto de migrantes de MSF en México indicó que en un albergue estas personas encuentran limitadas alternativas, hacinadas o en situación de calle pues las condiciones sanitarias son precarias, sobre todo en un momento donde la pandemia del Covid-19 significa un riesgo más.

#TheBunker
#MSF
#Migrantes
#Tapachula
#Chiapas
#Reynosa
#Tamaulipas
#Albergues
#Migración
#EstadosUnidos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas