Nacional


Tasas efectivas de ISR para grandes contribuyentes, publica SAT

La tercera publicación de tasas efectivas de ISR por el SAT busca que grandes contribuyentes voluntariamente revisen su situación fiscal y presenten declaraciones anuales complementarias.

#TheBunkerNoticias | Tasas efectivas de ISR para grandes contribuyentes, publica SAT
Por: Redacción
  • 06/09/2021

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la tercera publicación de tasas efectivas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para grandes contribuyentes, en ella se suman 124 actividades económicas. En esta tercera publicación, el SAT contempla 79 actividades económicas y 12 sectores económicos

Las tasas efectivas permiten medir los riesgos impositivos para los ejercicios fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019 sobre el padrón de grandes contribuyentes, con el objetivo de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de sus obligaciones.




Entre las 79 actividades económicas y 12 sectores económicos de esta Tercera Publicación, destacan:

- Comercio al por mayor

- Comercio al por menor

- Dirección de corporativos y empresas

- Industrias manufactureras

- Información en medios masivos

- Otros servicios excepto actividades del gobierno

- Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación

- Servicios de salud y de asistencia social

- Servicios financieros y de seguros

- Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles

- Servicios profesionales, científicos y técnicos y transportes, correos y almacenamiento; dentro de los cuales se encuentran las industrias de telecomunicaciones, alimentos y servicios inmobiliarios.

El trabajo se integra con la información dispuesta en las bases de datos institucionales que contienen las declaraciones anuales, dictámenes fiscales, información sobre la situación fiscal de los contribuyentes, declaraciones informativas, los comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI’s), pedimentos, etc.

Esta medida de simplificación facilita el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes y vía buzón tributario se ha contactado a aquellos cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de las dadas a conocer por el SAT, para que estos realicen su análisis y, voluntariamente, corrijan su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias.

Finalmente el SAT invita a los contribuyentes a consultar la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y compararla con su propia tasa efectiva de impuesto respecto a cada ejercicio fiscal para medir sus riesgos impositivos y, en su caso, corregir su situación fiscal mediante la presentación de la(s) declaración(es) anual(es) complementaria(s) correspondiente(s), para minimizar la posibilidad del inicio de revisiones profundas orientadas a corroborar el correcto cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Con información de Milenio.

#TheBunker
#SAT
#TasaEfectiva
#ISR
#Contribuyentes
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas