Deportes


Gracias Tokio; México se adjudica 22 medallas en los paralímpicos

México superó los resultados obtenidos en Rio 2016 y Londres 2012.

#TheBunkerNoticias | Gracias Tokio; México se adjudica 22 medallas en los paralímpicos
Por: Redacción
  • 05/09/2021

En el último día de actividades la delegación mexicana culmina su participación en los Juegos Paramlimpicos de Tokio 2020 con 22 medallas, 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce, finalizando así una extraordinaria actuación y ubicándose en el décimo noveno lugar del medallero general.

Fue gracias al lanzamiento de Rosa Castro del disco F38, que obtiene su mejor marca de 33.73 m para así obtener el bronce. Dicha distancia también significó establecer récord Paralímpico en la categoría F38, por lo que el festejo fue doble para la atleta de tan solo 19 años originaria de Los Cabos, Baja California.

Benjamín González, quien compitió en salto de longitud en la final de su categoría siendo su mejor intento en 6.48 m, lo cual también significó su mejor marca de la temporada.

Francisco Alejandro Pedroza se quedó cerca del bronce en los +75 kg K44 en Taekwondo, tras caer ante Zainutdin Ataev del RPC por marcador 18-4 en el combate por la presea. También en taekwondo, pero en los +58 kg K44 de la rama femenil, Daniela Andrea Martínez cayó en el repechaje de los cuartos de final ante la iraní Rayeheh Shabab por score final de 17-10.

En natación se obtuvieron seis preseas de bronce, gracias a los atletas Fabiola Ramírez, Diego López, Jesús Hernández (se colgó dos metales), Nely Edith Miranda, Ángel Camacho y Jesús Hernández.

Con estos resultados, México tuvo su mejor participación desde los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde se consiguieron 34 preseas (14 de oro, 10 de plata y 10 de bronce); La edición de los Paralímpicos de 1980 es la que ha tenido mayor cosecha de medallas, con un total de 42.

#TheBúnkerMX
#Paralimpicos
#Tokyo
#México
#Deporte
#TheBunker


Notas Relacionadas