Local


Bares y antros abren sus puertas mañana

Este lunes 6 de septiembre bares, antros, cantinas y salones de fiestas reabrirán sus puertas, pero sujetos a los lineamientos de operación dictados por la autoridad y sujetos a sanciones que van desde cierres temporales a sanciones administrativas.

#TheBunkerNoticias | Bares y antros abren sus puertas mañana
Por: Redacción
  • 05/09/2021

La reapertura de bares en la Ciudad de México está programada para mañana lunes 6 de septiembre.
Bares, antros, cantinas y salones de fiesta abrirán sus puertas, pero sujetos a condiciones y medidas sanitarias.

Incluso oficinas privadas podrán disminuir el trabajo a distancia y los eventos públicos podrán aumentar su aforo, pero todos tendrán que cumplir los lineamientos acordados por la autoridad y el Instituto de Verificación Administrativa podrá ordenar la suspensión temporal total o parcial de la actividad que lleven a cabo hasta por 15 días naturales, además de la sanción administrativa que corresponda a la falta cometida.

Bares, antros, cantinas y salones de fiesta entrarán en modo Cenicienta, sólo podrán operar hasta la media noche y con un aforo máximo del 50% de su capacidad, privilegiando terrazas y espacios al aire libre.

Todos tendrán que colocar filtros sanitarios para detección de síntomas y toma de temperatura al ingreso del personal, proveedores y clientes.

Aquellos que presenten temperaturas superiores a los 37.5 ºC no podrán acceder al local y, además, será obligatorio el uso del sistema para la identificación de contagios en espacios cerrados mediante el escaneo de códigos QR.

Quienes laboran en los establecimientos, deberán hacer uso de equipo de protección personal, al menos cubrebocas y careta. Queda prohibida la ventilación hacia el interior. Y se tendrá que desinfectar constantemente las superficies y objetos con los que las personas tengan contacto, así como las demás áreas de uso común.

La ventilación es un factor central de esta reapertura, la recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”, dictan los lineamientos.

“En su caso, uso de ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior”.

Los eventos masivos, como actividades deportivas, culturales, de espectáculos y los conciertos sólo podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.

El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

Y, por igual, será obligatorio el uso del sistema para identificación de contagios en espacios cerrados QR.
Mañana también se podrá regresar a oficinas privadas, pero solo podrán operar con un aforo máximo del 80% de su plantilla laboral.

El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento al interior de las oficinas.

Los restaurantes seguirán operando sin cambios en la normatividad en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados, publicado el 30 de abril de 2021 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México no. 586 Bis”.

Por lo que hace a las tiendas, cines y construcciones, entre otros, el gobierno capitalino ha dispuesto que operen con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento, es decir, que regresan a la operación que conocíamos previo a la pandemia, pero manteniendo las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas de los asistentes en todo momento.

Con información de El Sol de México.

#TheBunker
#CDMX
#Bares
#Antros
#Cantinas
#SalonDeFiestas
#Oficinas
#Reataurantes
#Tiendas
#Cines
#Deprotes
#Conciertos
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas