Nacional


Grito en casa

Las autoridades sanitarias, federal y locales, recomiendan evitar grandes concentraciones con motivo de las ceremonias de las Fiestas Patrias. Algunas entidades han suspendido todo evento, otras celebrarán con aforos controlados y transmisiones en vivo.

#TheBunkerNoticias | Grito en casa
Por: Redacción
  • 05/09/2021

“La Patria es Primero”, pero el Grito puede esperar ante las condiciones que impone el COVID-19.

El “Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva México” tendremos que gritarlo en nuestras casas, las autoridades de salud federal y estatales recomiendan no asistir a eventos masivos ante el riesgo de propagar, más aún, los contagios de COVID-19.

Milenio levantó un recuento de las entidades que no celebrarán con actos públicos este 15 de septiembre, así como aquellas que lo harán, pero con aforos controlados y mínimos, finalmente de aquellas que darán el Grito de Independencia por transmisión en redes y medios electrónicos tradicionales.

En todos los casos, sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan a la población evitar concentraciones.

Tlaxcala, con contagios al alza, realizará el Grito de Independencia a puerta cerrada en Palacio de Gobierno y el jueves 16 a las 10:00 horas celebrará un acto protocolario en la Escalinata de los Héroes de Tlaxcala capital.

Michoacán ha implementado medidas extremas suspendiendo la ceremonia del 15 de septiembre a través de un decretó del gobernador prohibiendo las actividades del Grito de Independencia este 15 de septiembre, del desfile del 16, así como del natalicio de Morelos el 30.

Oaxaca no fue tan tajante, y el decreto del gobernador solo hace una excitativa a los 570 municipios a suspender las ceremonias tradicionales. El decreto, además, responde a un punto de acuerdo del congreso local.

Por segundo año consecutivo Ciudad Madero, Tamaulipas, no celebrará el Grito en su plaza central. Adrián Oseguera Kernion, el Alcalde, consideró imprudente realizar un evento que concita grandes aglomeraciones de gente en medio de la contingencia pandémica, pero transmitirá el Grito de Independencia de forma virtual.

En Tampico, Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal , celebrará la ceremonia en un evento con la menor cantidad de personas y virtual, tal y como lo hizo el año pasado.

En la Ciudad de México las obras de remozamiento de la fachada de Palacio Nacional preparan una ceremonia que, como el años pasado, será más virtual que presencial.

Con información de Milenio.

#TheBunker
#GritoDeIndependencia
#COVIT-19
#Contagios
#Concentraciones
#CeremoniaCivica
#DesfileMilitar
#TheBúnkerMX


Notas Relacionadas